lunes, 6 de febrero de 2012

El factor Scarpetta.
Patricia Cornwell


Uff peñazo total, otra policíaca pero que quiere hacerlo tan enrevesado que al final no se aclara ni ella. Ains! por lo visto esta es otra escritora de sagas policíacas, pero yo ¡una y no más Santo Tomás!
Cortafuegos
Hennin Mankell.

Un hombre aparece muerto frente a un cajero automático, poco después dos chicas asesinan salvajemente a un taxista y reaccionan ante ello con agresividad y sin remordimientos. Así comienza esta novela que lejos de reducirse a un caso más de asesinatos irá destapando una trama a nivel mundial para acabar con el orden de las cosas tal y como lo conocemos. El inspector Wallander se encuentra ante un caso difícil en el que además se verá limitado por sus conocimientos informáticos. Su situación personal se entremezcla con la investigación de el caso, hasta que finalmente consiguen desenmascarar a los culpables.

* Me empeño yo en leer novelas policíacas, porque me digo que son fáciles de leer y pasan sin pena ni gloria, y eso es exactamente lo que me pasa, que a los dos días no me acuerdo ni del argumento, así que si os gusta este tipo de literatura y seguís los casos de este inspector, pues supongo que os gustará. A mí, bueno, me entretuvo mientras duró pero no demasiado.
Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven.
Alber Espinosa.


(He copiado esta sinopsis, me ha gustado mucho y no tenía nada mejor, así que ahí va):
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a si mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


* Es un libro bastante tierno y pelín sensiblero. Yo tenía bastantes expectativas y quizá por las circunstancias (ya sabéis que según me encuentre yo, así me marcan o no los libros) no ha llegado a lo que esperaba. La prosa es curiosa, va y viene en el tiempo y es "desordenado" deliberadamente. Es un libro agradable aunque no le recordaré demasiado tiempo (lo siento).